Programa de índole social

 Empresa: Corporación Isla Blanca 2016, C.A


Análisis del entorno: Los trabajadores de la empresa Corporación Isla Blanca 2016, C.A están sometido bajo mucho estrés debido a la alta presión a nivel de ejecución, laborando más de los horarios establecidos, sin días de descansos y fuera de la zona. Creando así un alto estrés laboral.


Diseño del proyecto: 

  • Prevención primaria: Enfocar en evitar que el estrés laboral ocurra en primer lugar. Estableciendo programas de sensibilización, talleres de manejo del estrés y promover un ambiente de trabajo saludable.
  • Prevención secundaria: Dirigirse a quienes están experimentando estrés. Proporciona recursos como asesoramiento, apoyo emocional y técnicas de afrontamiento.
  • Prevención terciaria: Ayudar a los empleados que ya han desarrollado problemas de salud mental debido al estrés. Ofrece servicios de rehabilitación y seguimiento.


Aplicación:
  • Lleva a cabo las acciones diseñadas en la fase anterior. Esto podría incluir talleres, encuestas, cambios en las políticas de la empresa o programas de bienestar.
  • Asegúrate de involucrar a los empleados y comunicar claramente las iniciativas.







Valoración final: 



Conclusión: 

    Se realizo unas planillas de encuesta, obteniendo resultados de 4.2 de 5 a favor de los talleres, programas de sensibilización dando así una mejora a los trabajadores y empresa.

Aprendizaje obtenido: 

    Aprender a comunicarse de manera clara y empática con los empleados es fundamental. La retroalimentación constante y la escucha activa son esenciales para el éxito del programa. Los programas sociales a menudo requieren ajustes a medida que se implementan. Aprender a adaptarse a las necesidades cambiantes y a los desafíos inesperados es clave. También, trabajar en un programa de prevención psicológica implica la colaboración de diferentes áreas de la empresa. Aprender a coordinar esfuerzos entre departamentos es valioso, igualmente la medición del impacto del programa es crucial. Aprender a recopilar datos, analizar resultados y tomar decisiones basadas en evidencia es una habilidad importante. Y por ultimo, al tratar con el bienestar emocional de los empleados, se aprende a ser más empático y comprensivo. Reconocer las necesidades individuales y brindar apoyo personalizado es esencial.




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